Frente sindical universitario alista protesta en Argentina

Publicado:

El Frente Sindical de Universidades Nacionales alista hoy en Argentina una nueva jornada de lucha para exigir una recomposición salarial y denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Noticias populares

Como en semanas anteriores, integrantes de la Federación de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y otras organizaciones iniciarán mañana una protesta de tres días, que incluirá una concentración frente al Palacio Pizzurno, sede de la secretaría del sector en esta capital.

 

Los profesionales denunciarán la falta de respuesta del Ejecutivo y una pérdida del poder adquisitivo de más del 40 por ciento.

Sin salarios dignos y con el 60 por ciento de los docentes por debajo de la línea de pobreza no hay universidad pública posible, asevera un comunicado conjunto.

El conflicto universitario nacional sigue abierto por la decisión del Gobierno de aumentar sólo el 10 por ciento del presupuesto universitario, correspondiente a los gastos de funcionamiento, y congelar el 90 restante, que incluye los salarios de quienes trabajamos, añade el texto.

Por otra parte, el Frente calificó de positivo el último paro convocado y destacó el acompañamiento de la sociedad.

Además, responsabilizó a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por la falta de atención al sector y por las irregularidades en la distribución de alimentos destinados a comedores populares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los trabajadores mexicanos del metal continúan la huelga desafiando a los sindicatos

El 24 de mayo 3.500 trabajadores de la acería ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, México, un puerto del Pacífico en el estado de Michoacán, se declararon en huelga. Colocaron banderas en la entrada principal de la fábrica y bloquearon el acceso. También bloquearon el complejo minero Las Truchas, ubicado a 27 kilómetros de la fábrica.