Parlamento de Nicaragua rinde homenaje a fundador del FSLN

Publicado:

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua rendió homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a propósito del aniversario 88 de su natalicio.

Noticias populares

En sesión especial la junta directiva del parlamento colocó una ofrenda floral ante la imagen del también conocido como el padre de la Revolución Popular Sandinista.

La diputada y primera vicepresidenta del poder legislativo, Arling Alonso, resaltó los principios y valores del revolucionario nicaragüense y destacó sus acciones libertarias, desarrolladas en los ámbitos comunicacionales, educativos, políticos, organizativos y militares.

Mencionó su sentido de justicia y pensamiento crítico sobre un sistema político y social desigual e injusto, explotador, clasista, excluyente y cruel, instaurado por la dictadura somocista y que tiene sus raíces en el modelo colonial europeo y reforzado por los neocolonizadores norteamericanos.

Añadió que la mayor herencia que dejó Fonseca Amador fue la fundación del FSLN, la única fuerza organizada capaz de retomar, enaltecer y materializar los ideales del General Augusto C. Sandino y emprender una lucha inclaudicable en contra de la dictadura somocista y sus patrocinadores estadounidenses.

“El gobierno está transformando todos los ámbitos del país, enterrando la economía de las élites y creando una nueva economía, estamos hablando de una economía creativa, familiar, cooperativa, social, en función del bien común, dejando atrás ese modelo de democracia de las élites y lo hemos remplazado por una democracia popular, directa, donde el pueblo es presidente”, subrayó.

Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.

El 8 de noviembre de 1976, luego de ser víctima de una emboscada cayó en combate junto a otros combatientes del FSLN como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: