La empresa estadounidense Caterpillar fabrica las excavadoras del ejército israelí

Publicado:

Noticias populares

El principal fondo de pensiones de Noruega, independiente del fondo soberano, ha anunciado que se retira de la empresa estadounidense Caterpillar por el riesgo de que sus equipos fueran utilizados por el ejército israelí en Gaza.

“Caterpillar tiene una larga historia de suministro de excavadoras y otros equipos que se han utilizado para demoler viviendas e infraestructura palestinas para dar paso a los asentamientos israelíes”, dijo Kiran Aziz, jefe de inversiones responsables de KLP, en un comunicado de prensa.

El equipo de la empresa también lo utiliza el ejército israelí en su campaña militar contra Gaza, añade Aziz.

Por estas dos razones, Caterpillar “podría contribuir a violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional en Cisjordania y Gaza”, considera el fondo de pensiones.

Para KLP, Caterpillar no puede “garantizar que esté haciendo algo al respecto” y por ello ha decidió “excluirla de las inversiones”.

KLP poseía acciones de Caterpillar por valor de 728 millones de coronas noruegas (64 millones de euros) a principios de este mes de junio y recientemente vendió esos valores. El fondo tiene alrededor de 90.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

En abril de 2021 el fondo se retiró de las empresas francesas Altice Europe y Alstom, así como de otros 14 grupos, entre ellos el gigante Motorola, por su implicación en los asentamientos israelíes en Cisjordania.

El fondo de pensiones de Noruega está separado del enorme fondo petrolero del país escandinavo.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misiles y drones de Hezbolá atacan a tropas de élite israelíes y al cuartel general del mando en Galilea

La Resistencia Islámica continuó el lunes atacando los sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano en apoyo a Gaza contra la guerra genocida sionista y en respuesta a la agresión del enemigo contra las aldeas del sur del Líbano.

Le puede interesar: