El Centro de Coordinación Ruso con sede en la base de Hemeimim entregó hoy ayuda humanitaria al orfanato de la “Sociedad Benéfica Al-Masae” en la provincia costera de Latakia.
Esta iniciativa fue efectuada en cooperación con la compañía médica gubernamental rusa “Nizhny Novograd”, e incluyó también la inauguración de dos pisos en el orfanato.
El jefe del Departamento de Ayuda Humanitaria del mencionado Centro, el teniente coronel Serguéi, explicó a SANA que la ayuda “incluyó la distribución de alimentos a los niños huérfanos y a los trabajadores del orfanato, además de la inauguración de dos pisos tras restaurarlos y equiparlos”.
Reveló que la ayuda “continuará durante la siguiente etapa”.
A su vez, Timur Karmov, el representante de la empresa médica estatal rusa “Nizhny Novograd”, afirmó que esta ayuda se produce en el contexto de la cooperación entre la Federación Rusa y Siria en diversos campos.
Por su parte, Fawaz Daly, director de la Sociedad Benéfica Al-Masaie, dijo que los nuevos pisos tienen capacidad de albergar a unos 40 niños en 12 habitaciones.
El director del orfanato, Walid Asmar, agradeció a Rusia por brindar esta asistencia que contribuye a recibir un mayor número de huérfanos y brindarles la atención necesaria.