Canciller de Cuba saluda el XXVII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy el XXVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, iniciado en Tegucigalpa, la capital de Honduras esta jornada.

Noticias populares

“Cuba apoya la lucha contra el neoliberalismo, el imperialismo y para construir sociedades más justas, con más igualdad, desarrollo y justicia social”, indicó el canciller cubano en su cuenta de la red social X.

En su mensaje, Rodríguez agradeció la denuncia de esta instancia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano hace más de seis décadas.

El XXVII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo se extenderá hasta mañana, con un amplio programa de actividades organizadas por el Gobierno hondureño, en conmemoración del aniversario 15 del golpe de Estado perpetrado en esta nación contra el entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La cita cuenta con la participación destacada de importantes figuras y representantes de diversos ámbitos políticos y sociales e incluye los foros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el de Puebla, entre otros espacios de diálogo y reflexión.

El jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), Emilio Lozada, encabeza la delegación cubana que asistirá al evento, indicó la embajada de Cuba en Honduras en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participan además representantes de organizaciones políticas y sociales de Cuba, como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Unión Nacional de Juristas, la Federación de Mujeres Cubanas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y funcionarios del CC-PCC, detalla la información.

El Foro de Sao Paulo es un movimiento de concertación política, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.

Lo integran más de un centenar de partidos, organizaciones y movimientos de la izquierda latinoamericana y caribeña, de más de una veintena de países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Con profundo pesar Vietnam despide a ejemplar líder partidista

Con profundo pesar Vietnam despide hoy al fallecido secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong, a quien el jefe de Estado vietnamita, To Lam, definió como un líder particularmente excelente.

Le puede interesar: