La invasión militar de Líbano llevaría a Israel al desastre

Publicado:

Noticias populares

La estrategia del primer ministro Benjamín Netanyahu es “guerra, guerra y más guerra”, afirma la agencia de noticias Bloomberg y una operación israelí en el frente de Líbano podría conducirles al desastre.

La reciente entrevista televisiva de Netanyahu fue “tan inquietante como ilustrativa”, dice Bloomberg, añadiendo que la única conclusión lógica de ella fue que “la estrategia de Netanyahu para la guerra en Gaza es involucrar a Israel en un conflicto indefinido”.

Se ha vuelto difícil desestimar las afirmaciones de los críticos de Netanyahu en Israel, que dicen que necesita la guerra para evitar el colapso de su gobierno, lo que lo deja enfrentando ajustes de cuentas personales debido a violaciones de seguridad.

Netanyahu dijo que la fase intensiva de la guerra en Gaza “terminará pronto”, allanando el camino para una nueva en la que el ejército israelí mantendrá el control de seguridad sobre la franja.

“Israel transferiría la responsabilidad de la administración civil a palestinos no especificados [pero no a la Autoridad Palestina], con el apoyo de algunos países de la región”, dijo el Primer Ministro israelí.

Al mismo tiempo Netanyahu descartó cualquier “camino que conduzca a un Estado palestino” y agregó que sólo aceptaría “un alto el fuego temporal, para garantizar la liberación de los rehenes que aún están en manos de Hamas, después de lo cual los combates se deben reanudar”.

Bloomberg concluye que “el único elemento factible en la estrategia de Netanyahu es la ocupación militar a largo plazo de Gaza”.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: