Un bombardeo de Kiev contra una familia en Donetsk deja un muerto y cuatro heridos

Publicado:

Una persona murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras un ataque aéreo de las tropas ucranianas contra un distrito de la ciudad de Donetsk, en la república homónima rusa, informó el jefe de la región, Denís Pushilin.

Noticias populares

“Una persona murió y otros cuatro civiles resultaron heridos hoy [sábado 29 de junio] como consecuencia de la agresión de Kiev. En el distrito de Petrovski de Donetsk (…) una familia fue bombardeada durante un ataque con artillería de cañones: resultaron heridos un padre nacido en 1982, una madre nacida en 1986 y un hijo nacido en 2004. Y murió una abuela nacida en 1956. También fue herida una mujer nacida en 1965”, escribió Pushilin en su canal de Telegram.

 

El jefe de la república precisó que todos los afectados reciben atención médica.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie (Zaporizhzhia) se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resalta Cuba declaraciones en ONU sobre designación terrorista

Cuba aprecia las recientes declaraciones del vocero del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, sobre la injustificada inclusión de la isla en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, resaltó el canciller Bruno Rodríguez.