El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cargó nuevamente contra su homólogo argentino, Javier Milei, al que acusó de haber tomado «la motosierra» para pasársela «por el cuello a los trabajadores del Estado», en alusión a los costos sociales del programa de reformas económicas que adelanta la administración libertaria.
«Los argentinos están cansados. Querían un cambio y apareció un loco, un desconocido (Milei), sacó una motosierra y mucha gente se cegó y votó por el cambio. Pero cambió para peor, porque ahora están destruyendo el Estado, botando a miles de trabajadores. Él agarró la motosierra y se la pasó por el cuello a los trabajadores de la educación, de la salud, de la ciencia, de la tecnología, a los periodistas, al Estado», dijo el mandatario este lunes en su programa Con Maduro+.
Así, sostuvo, cuando Milei declaró que «hay que destruir al Estado», en realidad se refería a destruir a los trabajadores del sector público, a arrebatar «derechos sociales», a destruir «la economía» y a entregar «el territorio de Argentina para bases militares gringas».
«Qué indecencia, qué falta de decoro, qué falta de honor, qué falta de respeto a José de San Martín y a los libertadores. El cambio fue para peor, dieron un salto al vacío y ahora los argentinos están totalmente arrepentidos de haber elegido a alguien de derecha, a un desconocido», aseveró.
Para Maduro, el problema no reside en que la población anhele cambios y los gobiernos los implementen, sino en los propósitos que tales iniciativas persiguen. «Nosotros decimos: ¿cambios y transformaciones? Sí, pero para mejor, para superar los problemas, para construir un país fuerte», apuntó.