Un líder caribeño pide a los países ricos asumir responsabilidades por el cambio climático

Publicado:

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, acusó a la Unión Europea (UE) de "charlatanería" y denunció la falta de voluntad política de Europa occidental y de Estados Unidos para hacer frente al cambio climático global, en momentos en que el Caribe se enfrenta al huracán Beryl, de categoría cuatro.

Noticias populares

Mientras el huracán Beryl toca tierra en las islas caribeñas como un fenómeno meteorológico “extremadamente peligroso”, el líder regional pidió a los países occidentales cumplir con sus compromisos para hacer frente a los efectos del calentamiento global, entre los cuales se encuentran tormentas, ciclones y huracanes cada vez más intensos.

“En cuanto a los principales emisores de gases de efecto invernadero, los que más contribuyen a la alerta mundial, se habla mucho, pero no se ven muchos hechos, como poner dinero a disposición de los pequeños Estados insulares en desarrollo y otros países vulnerables”, dijo Gonsalves.

Mientras sufre los estragos de Beryl, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas criticó que el calentamiento global, según él, no sea un tema importante en los procesos electorales de Europa y Estados Unidos, ya que el cambio climático no es un asunto que rinda muchos votos.

“El cambio climático no está desempeñando ningún papel importante en las campañas. Aunque se oye a uno o dos miembros del partido laborista hablar de ello y a los Verdes mostrar cierta preocupación, en realidad no está en el centro de los mensajes de los principales partidos a los ciudadanos británicos”, acusó.

“Lo mismo está ocurriendo en otras partes de las elecciones en Europa occidental y Estados Unidos a medida que los países se desplazan hacia la derecha”, agregó.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este 1 de julio, Beryl continúa produciendo vientos catastróficos y marejada ciclónica que amenazan la vida a las Islas Granadinas, isla Carriacou Island y Granada.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y que amenaza la vida. Los residentes no deben salir de su refugio y permanecer en su lugar a través del paso de estas condiciones que amenazan la vida”, informó el NHC en una actualización sobre la tormenta en su sitio web.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Emmanuel Macron ha dado la victoria a la extrema derecha

Un gobierno del Partido de Le Pen (RN), según el delfín Jordan Bardella, sería un defensor más firme de la posición de Francia en la UE y la OTAN; presionaría para conseguir más dinero europeo, pero no buscaría una ruptura real.