Estados Unidos ha suministrado a Israel miles de bombas de 900 kilos desde octubre

Publicado:

Noticias populares

Si bien Estados Unidos proporciona descripciones detalladas de la ayuda militar enviada a Ucrania –particularmente en términos de cantidad– en su lucha contra Rusia, ha revelado poco sobre el envío de armas y municiones a Israel.

Se sabe que ha enviado una gran cantidad de municiones a Israel, incluidas más de mil bombas de novecientos kilos altamente destructivas y miles de misiles Hellfire, desde el inicio de la guerra de Gaza, dijeron la semana pasada dos funcionarios estadounidenses.

Las cifras precisas, que nunca se habían comunicado hasta ahora, representan la evaluación más reciente y exhaustiva de las municiones enviadas desde el inicio de la guerra en Gaza.

Desde el inicio de la guerra en octubre pasado y hasta el mes de junio, Estados Unidos ha transferido al menos 14.000 bombas tipo MK-84, 6.500 bombas de 200 kilos y 3.000 misiles aire-tierra de precisión, 1.000 bombas de pequeño diámetro y otras municiones.

El total sugiere que no ha habido una reducción significativa en el apoyo militar de Estados Unidos a su perro guardián, a pesar de que aumentan los llamamientos internacionales pidiendo a Washington que limite los envíos de armas.

El contenido de las entregas coincide con lo que Israel ha necesitado para reabastecerse durante la intensa campaña militar de ocho meses de su ejército en Gaza. La lista refleja claramente un nivel sustancial de apoyo de Estados Unidos a Israel. Las municiones son las mismas que Israel ha estado utilizando en la matanza de los palestinos de Gaza.

Los envíos son parte de una lista aún más amplia de armas que han sido transferidas a Israel desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza. Un alto funcionario del gobierno de Biden dijo a los periodistas la semana pasada que Washington había proporcionado 6.500 millones de dólares en asistencia militar.

En las últimas semanas Netanyahu ha asegurado que Washington está bloqueando sus envíos de armas, algo que los funcionarios estadounidenses han negado repetidamente aunque han reconocido una especie de “parálisis”.

El gobierno de Biden detuvo la entrega de bombas de 900 kilos, diciendo que le preocupaba que pudieran usarse en áreas densamente pobladas de Gaza, pero los funcionarios estadounidenses insisten en que otros envíos continuan normalmente.

La semana pasada la agencia Reuters anunció que Estados Unidos estaba discutiendo con Israel el envío de bombas de gran tamaño, que había sido suspendido en mayo, ya que Washington no quería que estas armas muy poderosas pudieran ser utilizadas durante la guerra. Las bombas de 900 kilos pueden destruir hormigón armado y metal, con impactos devastadores.

Washington proporciona asistencia militar anual a su aliado por una suma de 3.800 millones de dólares. Aunque Biden prometió que condicionaría la ayuda militar a que el ejército israelí permitiera que la ayuda humanitaria fluyera hacia Gaza, no cumplió su promesa.

El apoyo de Biden a Israel en su guerra contra Palestina ha tenido repercusiones políticas negativas para el presidente estadounidense, que se postula para la reelección este año. También ha dado lugar a manifestaciones de apoyo a Palestina a gran escala en las universidades de Estados Unidos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: