Irán propone crear un banco de la OCS para reforzar la cooperación entre países miembros

Publicado:

La creación de un banco conjunto de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) permitirá intensificar la cooperación económica y financiera entre los países miembros del organismo, declaró el presidente interino iraní, Mohamad Mohber.

Noticias populares

«Teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el marco de la unión bancaria de la organización, en nuestra opinión, la creación del Banco Conjunto de Shanghái puede elevar el nivel de cooperación de los países miembros en los ámbitos financiero y económico», declaró Mohber citado por la agencia de noticias Tasnim.

 

Además, el presidente en funciones propuso a los países de la OCS establecer una red de zonas económicas libres y firmar acuerdos económicos, incluido el de preferencial y libre comercio.

La cumbre de la OCS se desarrolló los días 3 y 4 de julio bajo el lema Fortalecimiento del diálogo multilateral, aspiración a la paz sostenida y al desarrollo.

Fundada en 2001, la OCS incluye a China, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán y acaba de admitir como miembro a Bielorrusia, anteriormente país observador.

Afganistán y Mongolia mantienen el estatus de observadores en la OCS, mientras Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Sri Lanka y Turquía son los socios de diálogo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo nos preparan para la guerra?

Esta pregunta se viene respondiendo sola durante los últimos meses: kits de supervivencia, la “amenaza” rusa abriendo telediarios, charlas de militares en institutos y universidades y, por si fuera poco, juras de banderas en espacios públicos.