«Afortunadamente tenemos el apoyo de países con tecnología de punta, en combate de drones y antidrones, nuestra hermana Rusia, China, Irán, así que nadie se equivoque con Venezuela», expresó Maduro durante una alocución en el desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la independencia de este país sudamericano.
#EnVivo 📹 | Acto con motivo del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. https://t.co/oD0nEpgMkK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 5, 2024
Al respecto, el mandatario destacó las capacidades armamentísticas que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la soberanía de su país.
«Sabemos las capacidades extraordinarias que hemos creado para el combate en tiempos modernos, ahí tenemos las armas pesadas, la aviación, la defensa antiaérea, la cohetería misilística de mediano y largo plazo», comentó.
Maduro señaló que el país caribeño cuenta con drones de combate creados con tecnología nacional por los oficiales y científicos de la FANB.
El presidente aseguró que Venezuela es una nación de paz que solo salió de sus fronteras a combatir para lograr su independencia y la libertad.
«Anhelamos la paz, pero somos guerreros, y si quieres la paz prepárate para defenderla y preservarla», acotó.
En el desfile participaron los tripulantes de la fragata rusa Admiral Gorshkov, de la Flota del Norte, como parte de la cooperación entre Venezuela y Rusia.
Además, desfilaron más de 15.400 efectivos de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.