Orbán arremete contra el “disparate” de Borrell tras su visita a Moscú

Publicado:

"Sin diplomacia, sin canales de comunicación, no lograremos la paz", declaró el primer ministro húngaro este viernes en Moscú sobre el conflicto ruso-ucraniano.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha contestado este viernes en X a un mensaje publicado horas antes por Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), en esa misma red social.

 

En la publicación, Borrell aseguraba que durante su visita a Moscú de esta jornada, Orbán no representaba a la UE y se enmarcaba “exclusivamente en las relaciones bilaterales entre Hungría y Rusia”, recordando que las posiciones del Consejo Europeo sobre el conflicto ruso-ucraniano “excluyen los contactos oficiales” entre la UE y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Este es precisamente el disparate burocrático bruselense que no dio ningún resultado a la hora de encontrar un camino hacia la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania. Si queremos poner fin a la guerra necesitamos un enfoque político en lugar de burocrático”, espetó Orbán.

Este viernes, el mandatario húngaro ha instado a que la crisis ucraniana se solucione por la vía diplomática. “Sin diplomacia, sin canales de comunicación, no lograremos la paz. La paz no vendrá por sí sola: tenemos que trabajar por ella. Hemos dado el paso más importante: establecimos contactos y seguiré trabajando en esa dirección”, declaró en rueda de prensa.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Es qué la Unión Europea en su mayoría, lo que quieren es la rendición de Rusia no entablar unas conversaciones de paz, en su miopía creen que podrán ganar esta guerra y no saben que ya esta perdida y lo único que les inquieta es que gane Trump las elecciones norteamericanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misiles y drones de Hezbolá atacan a tropas de élite israelíes y al cuartel general del mando en Galilea

La Resistencia Islámica continuó el lunes atacando los sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano en apoyo a Gaza contra la guerra genocida sionista y en respuesta a la agresión del enemigo contra las aldeas del sur del Líbano.