Inteligencia rusa: EE.UU. planea cambiar el poder en Georgia

Publicado:

Washington "ya ha desarrollado una campaña de información a gran escala para desacreditar al partido gobernante", señala el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Noticias populares

EE.UU. tiene la intención de cambiar el poder en Georgia, denunció este martes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).

 

“Los datos que llegan al SVR indican la determinación de Washington de buscar un cambio de poder en Georgia tras los resultados de las próximas elecciones parlamentarias [que se celebrarán] en el país el 26 de octubre de este año”, reza el comunicado.

El SVR indicó que la Administración de Joe Biden “ya ha desarrollado una campaña de información a gran escala para desacreditar al partido gobernante, Sueño Georgiano”.

De acuerdo con la información de Inteligencia rusa, Washington dio instrucciones a la oposición georgiana para que planee protestas con motivo de las elecciones y quiere promover la idea de que Rusia “tiene la culpa de todos los problemas de Georgia”.

El organismo reiteró que la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, debe desempeñar “el papel clave para incitar un sentimiento antigubernamental”. “Según lo previsto por los ‘directores de Washington’, la jefa de Estado concederá una entrevista a un medio de comunicación estadounidense, en la que culpará al Gobierno georgiano de la ‘degradación’ del proceso de negociación para la adhesión de Tbilisi a la UE y advertirá al ‘público en general’ de las ‘consecuencias catastróficas del acercamiento a Moscú’ y de los daños causados a Georgia” por las personas que llegaron al país desde Rusia, comunicó.

EE.UU. revisa la cooperación con Georgia

En junio, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la imposición de restricciones de visado contra varias decenas de ciudadanos de Georgia. La medida está dirigida contra miembros de Sueño Georgiano, parlamentarios, funcionarios de orden público y ciudadanos particulares.

Al transmitir la “profunda preocupación” de Washington ante las “acciones antidemocráticas, así como frente a las recientes declaraciones y la retórica del partido”, el portavoz del Departamento, Matthew Miller, afirmó que estas “amenazan con descarrilar el futuro europeo de Georgia y son contrarias a la Constitución georgiana y a los deseos de su pueblo”.

El paso se dio después de que EE.UU. anunciara una “revisión integral de la cooperación bilateral” con Georgia, con motivo de la aprobación de la Ley de influencia extranjera por el Parlamento georgiano. La aprobación de la ley provocó protestas masivas en el país.

En paralelo, el embajador de la Unión Europea en Georgia, Pável Guerchinski, anunció este martes que el proceso de integración del país en el bloque ha sido suspendido. Además, Guerchinski indicó que los líderes de la UE decidieron congelar los 30 millones de euros que planeaban transferir al Ministerio de Defensa georgiano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China desarrollará un GPS para la Luna

Este sistema de navegación lunar constará de 21 satélites colocados en cuatro tipos de órbitas diferentes.