Argentina designa a Hamás como una organización terrorista

Publicado:

El Gobierno argentino declaró al movimiento palestino Hamás como una organización terrorista este 12 de julio.

Noticias populares

La organización armada fue incluida el viernes en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.

 

Según el diario La Nación, la inclusión de Hamás en este registro obliga a las empresas que tengan negocios con personas vinculadas al movimiento a reportarlos ante la Unidad de Información Financiera.

La medida se conoce a pocos días de que se cumplan 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas.

En una visita a Israel en febrero, el presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que “Hamás es una nueva versión del nazismo” y en una entrevista realizada un mes después con la cadena de televisión estadounidense CNN, afirmó que “Israel no está cometiendo ningún exceso” con sus ataques a la Franja de Gaza.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 38.000 palestinos muertos y más de 88.000 heridos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La visita del embajador del régimen nazi ucraniano en Japón a un controvertido santuario agravia a China

Serguéi Korsunski visitó el santuario de Yasukuni, considerado en algunos países asiáticos como un símbolo del militarismo japonés. El comportamiento del embajador causó un fuerte revuelo en las redes sociales.