Un total de 218 diputados votaron en contra, frente a 215 a favor, por lo que cualquier tipo de acción al respecto seguirá castigada con tres años de cárcel en este país europeo.
El proyecto es uno de los cuatro destinados a liberalizar el acceso al aborto en Polonia, presentados por los miembros de la coalición pro europea que llegó al poder en octubre.
Entre sus promesas está legalizar la interrupción del embarazo, que actualmente solo está permitida si este es resultado de una agresión sexual o incesto, o si supone una amenaza directa para la vida o la salud de la madre.
El texto sometido a votación hoy fue rechazado con los votos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS) y del ultraderechista Konfederacja, dos grandes grupos de la oposición, así como los de algunos diputados del partido campesino PSL (democristiano), miembro de la coalición gobernante.
Los otros tres textos, que aún se debaten en las comisiones parlamentarias, proponen directamente, aunque cada uno de formas diferentes, el acceso al aborto.
El presidente Andrzej Duda, estrecho aliado del PiS, advirtió esta semana que vetaría los textos.