Disparan a Trump durante un evento de campaña
Que nadie se equivoque, es el mismo fascismo que arrasó Corea, cuyos crímenes en Vietnam superaron incluso la barbarie de la Alemania nazi-fascista.
Es el mismo fascismo que destruyó Yugoslavia, fragmentando al país líder del Movimiento de Países No Alineados en infinidad de pequeños e insignificantes estados y se inventó su propio tribunal para juzgar y dejar morir en sus mazmorras al presidente elegido por los yugoslavos.
Es el mismo fascismo que bajo falsos pretextos arrasó Irak, colgó del cuello a su presidente y mostró al mundo las imágenes de su muerte como advertencia.
Es el mismo fascismo que borró de la faz de la tierra al mejor país de África, Libia, torturó a su líder y de nuevo mostró las imágenes de su agonía al mundo.
El mismo fascismo que formó, financió y adiestró inmensas hordas terroristas para lanzarlas contra Siria, donde, por cierto, fue rechazado por el líder actual de la lucha antifascista, Rusia.
Es el mismo fascismo que hoy controla buena parte del continente europeo, instaló un régimen abiertamente nazi-fascista en Ucrania y promovió la rehabilitación del fascismo en Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumanía, República Checa, Bulgaria y otros tantos países del Este de la UE. Ahora, poco a poco, ese fascismo está acabando con lo que quedaba de la democracia burguesa en el resto de Europa.
Es el mismo fascismo que disparó a Robert Fico, que prohíbe cualquier intento de parar la guerra que ha desatado en el continente europeo con el objetivo de extenderla hacia todo el territorio euro-asiático para imponer su dominio global.
La dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas del capital financiero de Estados Unidos, el fascismo estadounidense hora ladra dentro del país, mostrando que puede acabar con su propio parlamentarismo burgués.
¿Seguro que habrá elecciones en EEUU este año? No, no es nada seguro.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud.
En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.
Apparently Trump just got shot in the ear? pic.twitter.com/hWTt4tImJA
— CRG (@MacroCRG) July 13, 2024
A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja. Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.
Holy shit someone just shot at Trump and barely missed his head hitting his ear instead pic.twitter.com/iZNaSDgn96
— Denims (@DenimsTV) July 13, 2024
Según Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, la vida de Trump no corre peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.», indicó en un comunicado.
Asimsimo, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que este «está bien». «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán», destacó.
Un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave, mientras que el tirador que hirió al expresidente ha sido abatido, de acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger.