Un portavoz del ala militar del movimiento de resistencia Yihad Islámico Palestino dijo que los combatientes de la resistencia están rechazando efectivamente a las fuerzas militares israelíes en toda la Franja de Gaza, enfatizando que las tropas israelíes atacan a los civiles locales en un intento de encubrir sus reveses.
“No abandonaremos Al-Quds ni Gaza, sin importar cuánto dure la batalla. Somos los hombres del campo de batalla. El enemigo sionista no ha logrado ningún progreso en Rafah ya que los ataques están impidiendo sus avances”, dijo Abu Hamza mientras pronunciaba un discurso televisado transmitido en vivo el martes por la noche.
“El enemigo ataca a los civiles para encubrir sus derrotas en el campo de batalla. Reiteramos que los combatientes de la resistencia están efectivamente presentes en el campo de batalla en diferentes barrios de Gaza. Pudimos apuntar… a soldados sionistas a quemarropa en el barrio de Shuyaiya y matarlos”, añadió.
Señaló que la situación en Al-Quds, Gaza y otros lugares de los territorios palestinos ocupados ha expuesto una vez más la falacia de la supremacía estadounidense.
Abu Hamza continuó enfatizando que el régimen ocupante de Tel Aviv ha “violado los derechos de los prisioneros palestinos de una manera sin precedentes”.
“El abuso de los prisioneros refleja el alcance de la barbarie y la injusticia sistemática de los sionistas”, señaló.
El portavoz del Yihad Islámico subrayó que los prisioneros están “entre las principales prioridades del frente de resistencia. Su liberación es inevitable a pesar de la absoluta arrogancia del enemigo”.
“Israel” lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que grupos de resistencia palestinos llevaran a cabo una operación sorpresa de represalia en los territorios ocupados.
Paralelamente a la guerra, el régimen ha estado imponiendo un asedio casi total al territorio costero, lo que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua hacia el territorio palestino.
Hasta ahora, durante el ataque militar, el régimen ha matado al menos a 38.713 habitantes de Gaza, la mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes. Otros 89.166 palestinos también resultaron heridos.
Press TV / Al Manar