La solemne ceremonia tuvo lugar en el Hospital Militar Central 108, donde en nombre de los dirigentes del PCV y del Estado el miembro del Buró Político y presidente de la nación, To Lam, anunció la decisión al respecto y concedió la distinción a Phu Trong.
A la ceremonia de entrega, reportó la agencia de noticias VNA, asistieron todos los miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCV, así como varios funcionarios encargados de la asistencia al Secretario General y representantes de la familia del dirigente partidista.
La decisión de otorgar la Orden de Estrella Dorada, un noble galardón del Partido y el Estado al secretario general Nguyen Phu Trong, es el reconocimiento del Partido, el Estado y el pueblo por sus grandes méritos y contribuciones excepcionales a la causa revolucionaria del Partido y del país, remarcó la fuente.
En una nota difundida este jueves aquí se anunció también la designación de To Lam para asumir la dirección del Buró Político y el Secretariado del Comité Central del PCV.
La decisión, indicó una declaración oficial, responde a la necesidad de seguir priorizando el tiempo para que el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, se centre en el tratamiento médico, y de asegurar la gestión general de dichas instancias partidistas.
Durante los últimos tiempos, y a petición de la Comisión para la Protección y Atención de la Salud de los Cuadros, el máximo dirigente partidista de Vietnam dirigió el trabajo de la organización y de forma simultánea recibió atención y tratamiento médicos, explica el comunicado.
La información señala además que las máximas instancias partidistas indicaron a las agencias especializadas movilizar un equipo de profesores, médicos y otras personas destacadas en ese campo y preparar las óptimas condiciones para el tratamiento y atención de salud de Phu Trong.
“Igualmente, llamó a todo el Partido, el pueblo y el ejército a tener absoluta confianza en el liderazgo del PCV y la gestión del Estado, fortalecer la unidad, unir esfuerzos, seguir desarrollando los resultados importantes e integrales del país”.
El comunicado insta además a empeñarse en superar todas las dificultades y desafíos, cumpliendo satisfactoriamente las metas fijadas por el XIII Congreso Nacional del PCV, y a mantener la estabilidad política, proteger firmemente la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la seguridad nacional, el orden y la seguridad social.