Hutíes prometen una «enorme» represalia tras ataque de Israel

Publicado:

La jornada anterior, la ciudad occidental yemení de Hodeida, controlada por la insurgencia hutí, fue objeto de un ataque aéreo.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas yemeníes han declarado este domingo que «la respuesta a la agresión israelí» contra Yemen «llegará inevitablemente y será enorme».

 

«Las Fuerzas Armadas yemeníes afirman su pleno derecho a defender al amado Yemen de la agresión estadounidense-británica, así como de la agresión israelí, y que esta agresión no disuadirá al gran Yemen de su firme postura frente a la opresión del pueblo palestino«, reza el comunicado.

Los hutíes también aseveraron que sus fuerzas habían llevado a cabo una operación militar específica, dirigida contra un «objetivo importante» en la ciudad israelí de Eilat con varios misiles balísticos.

La jornada anterior, la ciudad occidental yemení de Hodeida, controlada por la insurgencia hutí, fue objeto de un ataque aéreo que provocó un gran incendio en un depósito de combustible de una zona portuaria.

Según el medio Axios, que cita a funcionarios estadounidenses e israelíes, el ataque fue lanzado por Israel en coordinación con Washington y la coalición internacional antihutí.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelenski plantea nuevas exigencias a EE.UU. en medio del colapso en el frente y escándalos de corrupción

Las exigencias tienen lugar en medio de los fracasos del Ejército ucraniano en el frente por numerosos problemas sistemáticos como la deserción, la falta de tropas, armas y agotamiento general, así como grandes escándalos de corrupción, en los que están envueltas personas cercanas al líder del régimen de Kiev, en particular, el exjefe de su Oficina, Andréi Yermak, y el empresario Timur Míndich, conocido como su 'billetera'.