Un oficial de la Policía del Gran Mánchester, en Reino Unido, ha sido “retirado de sus funciones operativas” después de que un video divulgado en las redes sociales lo mostrara pateando y pisoteando brutalmente a un hombre en la cabeza durante una detención.
“Sabemos que una grabación de un incidente en el aeropuerto de Mánchester que está circulando ampliamente muestra un evento que es verdaderamente impactante y que preocupa mucho a la gente, con razón. El uso de tal fuerza en un arresto es un hecho inusual y entendemos que crea alarma”, declaró el subdirector de Policía, Wasim Chaudhry.
SHOCK WARNING: Caught on camera, what is being described as police brutality, a UK policeman kicks and stomps on the head of a Muslim man while he lays face down on the floor.
The incident allegedly occurred at Manchester airport.
It is unclear why the man was originally… pic.twitter.com/oawce9Za5r
— Robert Carter (@Bob_cart124) July 24, 2024
A través de un comunicado, Chaudhry declaró que los agentes que aparecen en el video fueron llamados al lugar el 23 de julio para atender “un asalto” y arrestar a un presunto sospechoso. “Durante nuestra respuesta, tres agentes fueron agredidos. Una agente sufrió una fractura de nariz y los otros agentes se vieron obligados a tirarse al suelo y sufrieron heridas que requirieron tratamiento hospitalario”, aseguró.
Tras la divulgación de las imágenes, que llamaron una gran atención pública, la Policía del Gran Mánchester tuvo también que ponerse en contacto con la Oficina Independiente de Conducta Policial. No obstante, se entiende que el oficial no ha sido suspendido por sus actos.
Mientras tanto, se dio a conocer que el incidente llevó al arresto de dos hombres por “sospecha de agresión, agresión a un trabajador de emergencias, altercado y obstrucción a la Policía”. “Otros dos hombres también han sido arrestados bajo sospecha de altercado y agresión a un trabajador de emergencias”, precisó Chaudhry.