Los buques más modernos de Rusia brillan en el desfile con motivo del Día de la Armada

Publicado:

Unos 20 barcos militares participan en el evento, que se celebra en San Petersburgo.

Noticias populares

La ciudad de San Petersburgo alberga este domingo un gran desfile naval dedicado al Día de la Marina de Rusia.

Unos 20 buques militares de la Armada participan en el evento, que se desarrolla en el río Neva. En el desfile participan barcos de misiles pequeños, buques submarinos, corbetas, dragaminas, el buque patrullero Sochi y los veleros Kruzenshtern, Mir y Sedov, así como aviones militares. Tras ello, los espectadores podrán presenciar un desfile de marineros.

El Ministerio de Defensa chino anunció previamente la participación de dos buques del país asiático en el desfile en San Petersburgo, concretamente el destructor de misiles guiados tipo 052D Jiaozuo y el buque de reabastecimiento tipo 903A Honghu, señaló el portavoz del Ministerio, el coronel Zhang Xiaogang.

El presidente de Rusia y a la vez comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, asiste al desfile, tal y como marca la tradición.

El Día de la Armada Rusa fue establecido por decreto presidencial el 31 de mayo de 2006 y se celebra tradicionalmente el último domingo de julio. Este día, los desfiles navales tienen lugar no solo en San Petersburgo, sino también en otras ciudades del país, como Kaliningrado y Múrmansk.

Las celebraciones concluyen tradicionalmente con un espectáculo de fuegos artificiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos de derechos de EEUU presentan demanda por muerte bajo custodia de niña inmigrante

Grupos de derechos civiles presentaron una demanda en nombre de la familia de una niña de ocho años que murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en 2023, a pesar de las repetidas súplicas de su madre para que se le proporcionara atención médica. La niña falleció nueve días después de que la familia se entregara a los agentes fronterizos tras cruzar desde México el río Bravo, que Estados Unidos denomina río Grande.