El imperialismo norteamericano es seguramente más sincero que todos los corifeos que le acompañan histriónicamente para rechazar el resultado de las elecciones en Venezuela celebradas el 28 de julio que han dado vencedor al candidato Nicolás Maduro Moros: ¡NO reconocerían la derrota de los candidatos de extrema derecha!
A partir de aquí, lo sucedido, es decir, la victoria de Maduro, provoca la reacción esperada. “Como decíamos ayer” (comunicado del PCPE) el plan golpista no se ha hecho esperar.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) DENUNCIA que:
La irrefrenable respuesta del imperialismo norteamericano, de los gobiernos satelitales del marco de la OTAN, de los medios de propaganda del sistema llamados “de comunicación”, de los traidores “democráticos” que ya no alientan ni la duda, de la miseria de personajillos del mundo del espectáculo, apuestan ¡por la violencia!, ¡por el golpismo!, ¡por el fascismo!, y por el ¡¡terror y el crimen!!
La Verdad del imperialismo es la de “las armas de destrucción masiva” que ocasionó centenares de millares de muertos, independientemente de heridos y de una inmensa cantidad de población forzadamente desplazada.
Por tanto, la acusación de fraude es el fraude de la verdad…, ¡de su guionada verdad!
El llamamiento al pueblo para que secunde el golpe de estado a través de las protestas contra el elegido presidente Nicolás Maduro, conduce a un peligroso avispero que acerca el enfrentamiento a modo de “guerra civil”.
El sabotaje contra la red eléctrica que paralizó el recuento de los votos se antoja como una muestra de los atentados de falsa bandera que perseguía la proclamación de nulidad democrática de las elecciones y sus resultados.
El gobierno de Pedro Sánchez, sostenido sobre el eje PSOE/Sumar, vuelve a repetir su abierta enemistad con el Proceso Bolivariano que ya manifestó con el reconocimiento del “autoproclamado Guaidó”, convirtiéndose de hecho en parte de la infantería golpista del imperialismo.
La grotesca declaración del ministro de AAEE del gobierno de Pedro Sánchez, reclamando, como patrón colonial, las actas de los colegios electorales, genera otro escarnio del grupo de los bufones de Washington.
La emulación de Josep Borrell de la declaración de Albares, que, en nombre de la Comisión de la UE, dispone del pedigrí de la histórica traición de la socialdemocracia, que ahora también demuestra.
La ética y la decencia no pueden ser usurpadas por quienes alientan las guerras, los golpes de estado, los bloqueos, los robos de los activos financieros y las emigraciones masivas de las poblaciones de los países africanos.
La intervención de mercenarios que, siguiendo las pautas que el sionismo ejecuta sobre el pueblo palestino, ataca escuelas y hospitales, entre otros edificios públicos.
Finalmente, el Comité Ejecutivo del PCPE, saluda el heroico comportamiento de la mayoría del pueblo bolivariano que muestra la firmeza y el valor con los que encara la violencia y criminalidad del fascismo que trata de imponerse en la República Bolivariana de Venezuela.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!
A 31 de julio de 2024
Comité Ejecutivo PCPE