A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista calificó de heroica a la nación sudamericana y afirmó ante la comunidad internacional que ese país definió el respaldo protagónico de las familias venezolanas, a la Revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.
“Al reconocer con orgullo este proceso de dignidad democrática soberana de nuestra hermana Venezuela, extendemos nuestro solidario y permanente apoyo en todas las circunstancias y ante los desafíos de las crueles y miserables agresiones de los imperios y sus lacayos”, subrayó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, señaló que tales desafíos y agresiones las han compartido saliendo siempre victoriosos.
Añadió que la justicia, la razón, la luz y la verdad, pertenecen a los pueblos que en el mundo batallan por un modelo de fraternidad y cooperación respetuosa, armoniosa y de bien común.
“¡Con todo nuestro amor, siempre juntos y siempre más allá!
¡Bendita sea la llama perpetua que brilla desde el profundo amor de nuestros pueblos! ¡Bendito y alabado sea el Dios de todas las victorias!” concluyó.
Según el segundo boletín difundido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, con el 96,87 por ciento de trasmisión de las actas, el pueblo eligió como presidente al candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, con seis millones 408 mil 844 votos (51,95 por ciento).
Su más cercano perseguidor, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró cinco millones 326 mil 102 votos para el 43,18 por ciento de las boletas.