Trabajadores argentinos ratificaron jornada de lucha

Publicado:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo miércoles con asambleas, paros, movilizaciones y otras acciones de protesta contra las políticas del Gobierno argentino.

Noticias populares

El Ejecutivo continúa atacando a los empleados y a la sociedad en general. Aplica un ajuste brutal con despidos masivos, cierres de organismos, eliminación de programas y políticas públicas.

Además, pulveriza los salarios y las jubilaciones, señala un documento emitido por la directiva de esa organización.

Asimismo, condena “la represión, las detenciones ilegales y la judicialización de la protesta social, hechos que hacen recordar las épocas más oscuras de este país”.

Se violan los derechos civiles y sociales esenciales y se cercena la libertad de prensa y expresión. Por esos motivos, entre muchos, saldremos nuevamente a las calles, añade el documento.

Según el texto, los miembros de ATE reclamarán la urgente reincorporación de los trabajadores expulsados y el cese de los despidos, del cierre de entidades y del desmantelamiento de las políticas públicas.

También abogarán por un incremento salarial, la regularización de los vínculos contractuales y el pase a planta permanente de todos los empleados.

Además, rechazarán la privatización de empresas y pedirán el fin de las medidas de ajuste, miseria y hambre, así como la derogación del protocolo antiprotestas implementado por el Ministerio de Seguridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grabar a la policía ya no es suficiente

La propagación de vídeos que muestran actuaciones policiales violentas no está sirviendo, por sí sola, para frenar los abusos ni para garantizar condenas. Muy al contrario, el aval judicial a malos tratos o incluso homicidios está alimentando un descontento que, en diversas partes de Europa, ha estallado ya en forma de protestas masivas y disturbios. La combinación de imágenes virales, falta de rendición de cuentas y percepción de impunidad conforma un riesgo tangible de «explosión social».

Le puede interesar: