El Ejecutivo continúa atacando a los empleados y a la sociedad en general. Aplica un ajuste brutal con despidos masivos, cierres de organismos, eliminación de programas y políticas públicas.
Además, pulveriza los salarios y las jubilaciones, señala un documento emitido por la directiva de esa organización.
Asimismo, condena “la represión, las detenciones ilegales y la judicialización de la protesta social, hechos que hacen recordar las épocas más oscuras de este país”.
Se violan los derechos civiles y sociales esenciales y se cercena la libertad de prensa y expresión. Por esos motivos, entre muchos, saldremos nuevamente a las calles, añade el documento.
Según el texto, los miembros de ATE reclamarán la urgente reincorporación de los trabajadores expulsados y el cese de los despidos, del cierre de entidades y del desmantelamiento de las políticas públicas.
También abogarán por un incremento salarial, la regularización de los vínculos contractuales y el pase a planta permanente de todos los empleados.
Además, rechazarán la privatización de empresas y pedirán el fin de las medidas de ajuste, miseria y hambre, así como la derogación del protocolo antiprotestas implementado por el Ministerio de Seguridad.