Tokio fue sede el pasado 28 de julio de una reunión de los representantes militares de los referidos tres países para abordar la cooperación tripartita de seguridad en el marco de esa institución regional, señaló la agencia.
En un llamado «documento estándar», las fuerzas de esos tres países acordaron estrechar la cooperación para la cooperación eficaz del sistema de compartimiento en tiempo real de los datos de alarma de misil, cuyo blanco es precisamente la RPDC, denunció la ACNC.
Además, coordinaron realizar de manera regular y sistemática ejercicios militares de los tres países, sobre todo, el Freedom Edge, un entrenamiento militar conjunto multiespacial.
Con ello se pone de más relieve la peligrosidad de ese complot, siendo un cimiento para realizar el intento de convertir en el futuro cercano la alianza militar tripartita en una entidad nuclear en la región de Asia-Pacífico, advierte el mencionado medio de prensa.
Estados Unidos publicó junto con República de Corea la «declaración de Washington» para poner en operación el «grupo consultivo nuclear» e inventó hasta la «guía sobre el disuasivo nuclear y operación nuclear en la Península Coreana», subrayó la agencia.
Además de dicha conspiración, la Casa Blanca prometió también a los japoneses el «compartimiento de armas nucleares», al sostener una reunión del gabinete sobre el «disuasivo ampliado» que consiste en «defender» al país nipón valiéndose de toda la capacidad bélica, incluida la nuclear.
Desde enero hasta abril del año en curso, Washington, Tokio y Seúl desarrollaron maniobras militares contra la RPDC, cuyo número de veces se duplicó en comparación con el mismo período del año pasado.
Pyongyang mantiene la firme voluntad de defender la paz y estabilidad de la Península Coreana y su entorno al frustrar las crecientes maniobras hostiles imprudentes y de carácter provocativo de Estados Unidos y sus cómplices, afirma la ACNC.
La RPDC cuenta para ello con el fuerte poderío de autodefensa superior que cualquier intento u opción de los enemigos, consideró la agencia.