Por separado, el movimiento político y militar libanés confirmó el impacto de sus cohetes en edificios utilizados por soldados enemigos en las localidades de Avivim, Metat y Shlomi, en respuesta a las agresiones a las aldeas de Kfar Kila y Aita Al-Shaab.
Hizbulah notificó el lanzamiento de misiles hacia los emplazamientos israelíes de Ruwaisat Al-Alam y Al-Samaqa, en las colinas ocupadas libanesas de Kfar Shuba.
La Resistencia libanesa golpeó también con proyectiles de artillería las posiciones de Hadb Yaroun y Al-Assi, pertenecientes al ejército de Tel Aviv.
En la fecha, Hizbulah anunció la muerte de Ali Nazih Abed Ali, a quien declaró «mártir en el camino de la liberación de Al-Quds».
Según el Ministerio de Salud libanés, una persona murió y al menos tres sufrieron heridas como consecuencia del persistente bombardeo israelí a poblados del sur del país.
En la mañana, la agresión enemiga contra un vehículo entre Al-Bazouriye y Wadi Jilou provocó el fallecimiento de un joven y dos lesionados, añadió la fuente.
La incursión de Tel Aviv en la aldea de Tair Harfa dejó a una persona herida que fue trasladada al hospital y su estado es estable.
El ente israelí bombardeó zonas de Mays al-Jabal, Maroun al-Ras, Bint Jbeil y Wadi al-Saluki, en el sur del Líbano.
La región vive jornadas de tensión tras las agresiones israelíes contra el suburbio sur de Beirut y el atentado en Irán, en el que murieron el comandante de Hizbulah, Fouad Shukr, y el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, respectivamente.
Ante estos crímenes, el secretario general de la Resistencia, Hassan Nasrallah, anunció la entrada de una nueva fase en la confrontación contra la guerra israelí-estadounidense en la región.