El mandatario realizó el anuncio mediante un video difundido este domingo con motivo de la celebración en el país eslavo del Día del Trabajador Ferroviario, según destacó la agencia de noticias TASS.
“Necesitamos una construcción acelerada de la infraestructura ferroviaria de Rusia que esté en un nuevo nivel tecnológico, utilizando los desarrollos más avanzados. Y aquí no solo debemos partir de las necesidades de hoy, sino también crear un plan para el futuro, para las próximas décadas», enfatizó Putin.
Por ello, la agenda del país incluye la construcción de arterias de alta velocidad y corredores logísticos internacionales, el desarrollo de rutas que pasen cerca de los mares de Azov y Negro y un ferrocarril que se extenderá de los mares Báltico y Barents hasta el golfo Pérsico y el océano Índico, agregó.
Las tareas son realmente de gran envergadura, y estoy seguro de que, gracias a vuestros conocimientos, experiencia y orientación a conseguir resultados en interés del país, las resolveremos definitivamente, continuó el líder ruso.
El presidente recordó de la tarea de seguir modernizando el conjunto oriental de ferrocarriles: el de Baikal-Amur y Transiberiano, que deberían funcionar interconectados con la Ruta Marítima del Norte y proyectos tan prometedores como el Ferrocarril Latitud Septentrional con acceso a los puertos árticos.
Putin también subrayó el papel importante que desempeñan el transporte ferroviario y sus trabajadores en el desarrollo del país. «La apertura de nuevos mercados mundiales, el crecimiento del turismo nacional, el trabajo constante de las empresas, incluido el complejo de la industria de defensa, todo esto es su mérito», resumió.