Actividades en honor a Darío promueven antiimperialismo

Publicado:

Noticias populares

Los nicaragüenses conmemoraron el 110 aniversario del fallecimiento del gran poeta y Héroe Nacional, Rubén Darío. El Gobierno a través de sus distintas instituciones, organizó una jornada cargada de identidad nacional para honrar el legado del “Príncipe de las Letras Castellanas”.

Se desarrollaron pasarelas donde participaron niños de San Sebastián de Yalí y San Francisco Libre.

En El Coral y otras zonas, se proyectaron documentales sobre las luchas culturales del poeta, destacando su visión de esperanza.

Cada festival y recital sirvió para promover el pensamiento antiimperialista y los valores de soberanía nacional en las nuevas generaciones.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer realizó conversatorios bajo el lema “Rubén Darío, Eterno Maestro”, enfocados en el legado de autodeterminación e identidad nacional.

En estos encuentros participaron 130 servidores públicos de municipios como Siuna, Corinto y Sébaco.

De la misma manera, se destacó la importancia de aplicar en el servicio diario los valores de equidad, complementariedad y defensa de la soberanía, inspirados en el ejemplo del padre del modernismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán confirma ataques contra 14 bases militares estadounidenses

Las Fuerzas Armadas de Irán han atacado 14 bases estadounidenses en Oriente Medio, según ha declarado un portavoz del cuartel general central de las Fuerzas de Defensa Aérea iraníes, según informa la agencia Tasnim el 28 de febrero.

Le puede interesar: