El mensaje de Putin fue enviado ayer a la Cancillería de la RPDC, a través de la embajada rusa en esta capital, y se informó de inmediato a la dirección suprema del Estado, indicó la agencia ACNC.
Putin expuso al presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y a todo el pueblo coreano la condolencia sincera y apoyo en relación con la ocurrencia de los daños por inundaciones en la región noroeste de esta nación.
El mandatario ruso también manifestó su voluntad de ofrecer de inmediato la ayuda humanitaria para el resarcimiento de perjuicios.
Un expresó un agradecimiento sincero a Putin y al Ejecutivo ruso en representación del gobierno de la RPDC, el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano y en su nombre propio, señaló la citada agencia.
Además, el dirigente partidista manifestó que pudo percibir un sentimiento excepcional del amigo auténtico en el momento más difícil.
Ya en la etapa actual se aplicaron medidas estatales encaminadas a eliminar con urgencia los daños de inundaciones y marcharán las labores de recuperación de daños según el proyecto ya establecido, aseguró.
El estadista de la RPDC agregó que, en ese curso, si se necesita la ayuda sin falta, solicitará el favor a Moscú.
Ante el consuelo del presidente ruso, el pueblo coreano estaría muy impresionado y estimulado al experimentar el hecho de que a nuestro lado está un amigo más íntimo, acotó Un, quien expresó reiteradamente la gratitud sincera en nombre del gobierno y pueblo de la RPDC.