“La Unión Europea otra vez saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, llevó a Ucrania a una guerra, y ahora se leva las manos, que calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (…) Entonces ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas… ¿Pacíficas? Cuando agreden a la población, a los hospitales, escuelas”, expresó Maduro durante una alocución.
https://twitter.com/SputnikMundo/status/1820305478683144575?ref_src=twsrc%5Etfw
Maduro señaló que, durante las protestas venezolanas contra su Gobierno y contra los resultados de los comicios, se cometieron actos de agresión contra funcionarios policiales que se encontraban en sus puestos de trabajo.
El 4 de agosto, siete países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, exhortaron al Gobierno venezolano a publicar las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El documento, firmado por Alemania, España, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y Portugal, señala que la oposición venezolana afirma haber recogido y publicado más del 80% de las actas en cada mesa de votación, por lo que “esta verificación es esencial para reconocer la voluntad del pueblo venezolano”.
“Las actas publicas por la oposición, comprobadas por organizaciones internacionales, indican que Edmundo González parece ser el vencedor”, indicó Bruselas en un comunicado.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el 2 de agosto un segundo boletín con el 96,87% de las actas escrutadas, en el que ratificó el triunfo de Maduro con el 51,95% de los votos, frente a González Urrutia, que obtuvo el 43,18%.
De acuerdo con el organismo, los comicios alcanzaron una participación de 12.386.669 electores, equivalente al 59,97% del padrón electoral.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), bajo la cual se presentó González, desconoció los resultados y anunció como “presidente electo” al exdiplomático.
Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, la República Dominicana y Uruguay se negaron desde un principio a reconocer la reelección de Maduro, lo que provocó por parte de Caracas el retiro inmediato de su personal diplomático en esas naciones y la expulsión de las misiones que esos países tenían en Venezuela.
Más de 2.000 detenidos durante las protestas
El presidente venezolano informó también este 4 de agosto que más de 2.000 personas fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en las protestas violentas tras las elecciones del 28 de julio, y a las cuales acusó de ser provocadas por el Gobierno de Estados Unidos.
“Más de 2.000 capturados… Ahora la Unión Europea dice que es persecución política, sacaron armas y drogados, casi el 80% entrenados en Texas, en grupos de entrenamiento por parte del Gobierno de Estados Unidos, y lo silencian, lo callan”, expresó Maduro en un acto militar.
El mandatario detalló que parte de los detenidos también fue entrenado en Colombia con grupos paramilitares, así como en Perú y Chile.
“Ya están capturados casi todos, todavía faltan, todos estos criminales que agredieron físicamente con saña fascista a guardias nacionales, a policías”, acotó.
La verdad siempre iba a salir a relucir, todos los engaños y las falsas pruebas de la Corina y Edmundo se van a ir descubriendo y todos los Países que han seguido el dictado de los Gringos de seguir a esos políticos usurpadores, se van a arrepentir de seguir la farsa tipo Guaido 2