Científicos rusos visitarán Cuba para fortalecer cooperación humanitari

Publicado:

El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia informó este lunes que varios de sus especialistas visitarán Cuba con el objetivo de actualizarse sobre infecciones tropicales

Noticias populares

Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia. Autor: Prensa Latina

El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) informó este lunes que varios de sus especialistas visitarán Cuba con el objetivo de actualizarse sobre infecciones tropicales.

Según la nota, expertos de la nación eslava visitarán la capital de la nación caribeña entre el 5 y el 8 de agosto. Esto se enmarca en la cooperación ruso-cubana para garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico de la población, reportó Prensa Latina.

En colaboración con sus colegas cubanos, los empleados de Rospotrebnadzor llevarán a cabo investigaciones sobre infecciones relevantes, incluida la fiebre de Oropouche. Para ello, utilizarán sistemas de prueba de alta tecnología desarrollados por el organismo.

Se espera que este viaje contribuya a la cooperación humanitaria entre Moscú y La Habana, así como a los esfuerzos globales para combatir infecciones con potencial epidémico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué secreto esconde la avalancha de reconocimientos al Estado de Palestina?

En las últimas semanas, una oleada de países —España, Noruega, Irlanda, Eslovenia, entre otros— ha anunciado con bombo y platillo su reconocimiento al Estado de Palestina. Para algunos, esto representa un hito histórico. Para otros, una victoria moral tras décadas de ocupación y sufrimiento. Pero detrás de estos gestos diplomáticos se esconde una estrategia mucho más compleja. La pregunta es inevitable: ¿Qué intereses reales están detrás de esta repentina avalancha de reconocimientos?

Le puede interesar: