FIDELISTA por SIEMPRE. «No vinimos a Gran Bretaña, Gran Bretaña vino a nosotros”

Publicado:

Noticias populares

La Batalla Cultural:

“No vinimos a Gran Bretaña. Gran Bretaña vino a nosotros”, se lee aquí. Más allá del derecho que tienen los británicos a defender su territorio de lo que consideran una amenaza, ellos deben tener conciencia de que están pagando el costo del colonialismo que siempre los benefició.

Los británicos han tenido en cinco siglos y más una calidad de vida muy superior al promedio mundial y ese privilegio resulta directamente del colonialismo. Para que un británico viva bien y consuma todo lo que quiera, cientos de millones en todo el mundo tienen que pasar hambre.

Claro, la cuenta es fácil: Gran Bretaña es un conjunto de islas muy pequeñas en territorio, prácticamente sin recurso natural alguno. ¿De dónde habrá venido toda la riqueza que los británicos derrocharon históricamente? De las colonias, por supuesto, del saqueo a las colonias.

Lo mismo vale para Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y otros, esos países son “de primer mundo” porque tienen la fuerza suficiente como para someter a los países “de tercer mundo”, robarles las riquezas y usarlas en su propio beneficio. Nadie va a descubrir el agua tibia.

La consecuencia necesaria de ese desarrollo desigual y combinado es que muchos individuos son expulsados de los países colonizados por la pobreza, pobreza que resulta de la colonización. Expulsados, van a parar justamente a las potencias que colonizaron y saquearon a sus países.

Esta es una lógica indestructible. Un africano que no encuentra la forma de subsistir en África naturalmente va a buscar la subsistencia en el “primer mundo”. ¿Qué habría pasado si las potencias occidentales no hubieran devastado a los países de “tercer mundo” que colonizaron?

Habría pasado que el “tercer mundo” no sería tal o por lo menos tendría las condiciones económicas para que ninguno de sus hijos tenga que irse expulsado por la pobreza. Gran Bretaña está lleno de gente del subdesarrollo porque creó ese subdesarrollo mediante el saqueo.

El nacionalismo no es viable en las potencias coloniales, no puede existir. El nacionalismo es una cosa que los pueblos sometidos empleamos para lograr la liberación nacional.

¿Les chuparon la sangre a los pueblos, piratas? Bánquensela ahora. Calavera no chilla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Décadas de abusos y complicidad: por qué Hollywood calló ante los crímenes de P. Diddy

Los conocedores de ese entorno creen que las celebridades "guardan silencio porque temen a muerte que sus marcas se desangren de fans" debido a sus vínculos con el rapero.

Le puede interesar: