El Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) publicó ayer, martes, un comunicado en el que subraya que “Israel mató a 2.100 niños palestinos menores de dos años, lo que representa el rostro más sangriento del genocidio flagrante en la Franja de Gaza”.
Desde el 7 de octubre del pasado año son casi 17.000 los niños y niñas asesinados por el Estado sionista, con el apoyo y la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea; con los gobiernos occidentales, en definitiva.
Los niños palestinos son objetivos principales, directos y deliberados del régimen sionista. La mayor parte de ellos son víctimas de asesinatos premeditados y ejecuciones directas.
Euro-Med hace hincapié en que, durante los últimos 10 meses, Israel ha atacado a los palestinos y a sus hijos de manera deliberada, sistemática y generalizada. Y añade que el saldo de niños asesinados por Israel en Gaza es “alarmante y sin precedentes” en la historia moderna de las guerras.
Los y las niñas palestinas carecen de todo tipo de protección garantizada por el derecho internacional. Israel les ha privado de sus derechos básicos.
Mientras esto sucede, la llamada comunidad internacional, que no es más un puñado de gobiernos deshumanizados al servicio del gran capital, continúa mirando hacia otro lado o, para ser más preciso, colaborando con el exterminio, por parte del Estado sionista, del pueblo palestino.