En firme apoyo al pueblo y a la resistencia en Gaza y en defensa de los territorios libaneses, la Resistencia Islámica de Hezbolá llevó a cabo múltiples operaciones el martes, atacando varios sitios de ocupación israelíes e intensificando los ataques contra equipos de espionaje con cohetes y drones de ataque.
Los medios militares del grupo emitieron declaraciones describiendo los ataques y sus resultados:
La primera declaración mencionó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el equipo de espionaje en el sitio de Masgav Am con las armas apropiadas a las 08:35 horas del martes 13 de agosto de 2024, y le infligieron daños directos.
La segunda declaración afirmaba que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con cohetes una reunión de soldados enemigos israelíes en las cercanías del cuartel de Metat el martes 13 de agosto de 2024, e infligieron daños directos.
Según la tercera declaración, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el martes 13 de agosto de 2024 a las 13:45 una reunión de soldados israelíes cerca del sitio de Al-Sammaqa, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba, con proyectiles de artillería, logrando impactos directos.
La cuarta declaración dijo que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 17:20 p.m, el sitio de Ruweisat Al-Alam en las colinas ocupadas de Kfar Shuba con misiles, logrando impactos directos.
La quinta declaración declaró que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 22:00 p.m, un despliegue de los soldados sionistas en el sitio de Yal Al-Dir con misiles, logrando impactos directos.
Los medios militares de Hezbolá lamentaron, en una declaración, la muerte de los combatientes de la Resistencia Islámica Ibrahim Yamil Al-Ashi y Mohammad Fadi Shehab, quienes abrazaron el martirio en el camino a Al-Quds.