En el intento de incursión en la provincia rusa de Kursk participaron casi 12.000 militares ucranianos, declaró este miércoles el comandante de las fuerzas especiales rusas Ajmat y jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa, Aptí Alaudínov.
Según Alaudínov, la mayor parte de los equipos bélicos que fueron utilizados por los militares ucranianos en esta dirección ya fue destruida.
El militar también señaló que, de acuerdo con el plan del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, las tropas ucranianas tenían previsto tomar el control de la central nuclear de Kursk el 11 de agosto, pero ya siendo 14 de agosto no lo lograron.
“La tarea no se cumplió. Pero todo el recurso que tenían más o menos todavía en movimiento, lo echó al horno, de donde no volverá a salir”, afirmó, dirigiéndose a Zelenski.
“La guerra relámpago de Zelenski, durante la cual planeaba apoderarse de la central nuclear de Kurchátov y ya salir a negociar con un ultimátum para que nos fuéramos de alguna parte e hiciéramos algo más, fracasó”, concluyó.
- El régimen de Kiev inició la semana pasada un intento de incursión fronteriza con el fin de apoderarse de parte del territorio de la provincia rusa de Kursk. Las fuerzas rusas lograron impedir su avance y eliminaron un gran número de efectivos y equipos bélicos ucranianos en la zona.
- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó el lunes la posibilidad de negociaciones con Kiev, afirmando que no hay nada de qué hablar con una parte del conflicto que ataca a civiles.
✊🏻🇸🇮