La Resistencia Islámica continuó el sábado 17 de agosto de 2024 atacando los puestos de ocupación israelíes y los asentamientos cerca de las fronteras del sur del Líbano en respuesta a la agresión sionista en el sur del Líbano y en apoyo a Gaza.
Los medios militares de Hezbolá emitieron declaraciones consecutivas para detallar los ataques y sus resultados.
La primera declaración mencionó que en respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las firmes aldeas y casas seguras del sur, especialmente en la ciudad de Al-Kfur, que causó mártires y heridos a civiles de nacionalidad siria, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, el sábado 17 de agosto de 2024, la colonia Ayelet Hashahar por primera vez con ráfagas de cohetes Katyusha.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 11:15 a.m, una posición de soldados enemigos en el sitio de Al-Marj con dos drones de asalto, impactándolos directamente y causando varios muertos y heridos, dijo la segunda declaración.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 17:00 p.m, el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba con armas de misiles y lo impactaron directamente, declaró la tercera declaración.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba con proyectiles de artillería, impactándolo directamente, añadió la cuarta declaración.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 17:20 p.m, el sitio de Hadab Yarun con proyectiles de artillería y lo impactaron directamente, según la quinta declaración.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el equipo de espionaje en el sitio de Yal al-Alam con drones de ataque, y fueron alcanzados con precisión, provocando su destrucción, subrayó la sexta declaración.
Los Medios Militares de Hezbolá lamentaron la muerte del combatiente de la Resistencia Islámica Hussein Ibrahim Kassab, quien abrazó el martirio en el camino a Al-Quds.