Dicha organización precisó que esa acción dará continuidad al plan de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales, fortalecido tras el agravamiento de la situación de los centros de altos estudios debido a las políticas del presidente Javier Milei.
Por otra parte, la Federación rechazó la aprobación en la Cámara de Diputados de una norma que declara a la educación como “servicio esencial” por considerar que fue formulada para impedir que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la protesta.
Ante la negativa del Ministerio de Capital Humano de abrir una verdadera discusión paritaria y la persistente imposición de aumentos irrisorios, se vuelve fundamental seguir visibilizando la situación y profundizar la unidad con la comunidad universitaria en su conjunto, señala un mensaje de ese organismo.
Además, confirma la decisión de realizar otra marcha en defensa de la universidad pública en septiembre.
Los trabajadores exigen también la restitución del Fondo de Incentivo Docente, la eliminación del impuesto a las ganancias y la actualización de las jubilaciones.
Esta semana, el Frente realizó un paro de 72 horas que incluyó una concentración frente al Congreso para expresar su rechazo a la intención del Ejecutivo de prohibir la protesta social e iniciar la privatización del sistema educativo en este país sudamericano.
Por otra parte, condenó la interrupción de programas para la entrega de libros y computadoras, la suspensión del envío de recursos a los comedores escolares y la paralización de obras de infraestructura, entre otras medidas de Milei.