Irán, sobre la respuesta a Israel: «El tiempo está de nuestro lado»

Publicado:

Teherán afirma que su respuesta puede ser distinta a la de operaciones anteriores.

Noticias populares

Irán podría esperar mucho tiempo antes de responder a Israel por el asesinato del exlíder de Hamás Ismail Haniya, declaró el portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, Ali Mohammad Naeini.

 

«El tiempo está de nuestro lado y el periodo de espera para esta respuesta al criminal régimen sionista puede prolongarse», subrayó Naeini.

Según el portavoz, Israel debe permanecer en una situación de desequilibrio, y la respuesta de Teherán puede ser distinta a la de las operaciones anteriores. Ningún ataque contra objetivos iraníes ha quedado sin respuesta, añadió Naeni.

Previamente, NYT informó que Hezbolá e Irán redujeron el estado de alerta de sus unidades de misiles. Además, según Reuters, Teherán y sus aliados lanzarían un ataque directo si fracasan las conversaciones sobre Gaza.

Las tensiones en Oriente Medio han aumentado drásticamente en las últimas semanas. Mientras la República Islámica prepara un «castigo severo» para Tel Aviv tras el asesinato del líder de Hamás en Teherán, nuevos enfrentamientos se producen entre Israel y Hezbolá.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué secreto esconde la avalancha de reconocimientos al Estado de Palestina?

En las últimas semanas, una oleada de países —España, Noruega, Irlanda, Eslovenia, entre otros— ha anunciado con bombo y platillo su reconocimiento al Estado de Palestina. Para algunos, esto representa un hito histórico. Para otros, una victoria moral tras décadas de ocupación y sufrimiento. Pero detrás de estos gestos diplomáticos se esconde una estrategia mucho más compleja. La pregunta es inevitable: ¿Qué intereses reales están detrás de esta repentina avalancha de reconocimientos?