La policía estadounidense arrestó a decenas de manifestantes pro palestinos frente al consulado del régimen israelí en Chicago mientras exigían el fin del ataque de meses de la entidad ocupante contra la asediada Franja de Gaza.
La violencia estalló el martes por la noche en medio de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes frente a la Torre Accenture de Chicago, que alberga la misión diplomática, y un portavoz del Gremio Nacional de Abogados dijo que al menos 67 personas, incluidos dos periodistas, fueron detenidas.
En la manifestación, organizada por el grupo Behind Enemy Lines, los manifestantes corearon consignas y tocaron tambores mientras un participante prendió fuego a una bandera estadounidense en la calle por el apoyo desenfrenado de la administración del presidente estadounidense Joe Biden a la guerra genocida de “Israel” en Gaza.
Manifestantes en Chicago se congregan mientras comienza la convención del Partido Demócrata, denunciando la guerra en Gaza y pidiendo el fin del apoyo a la ocupación israelí. pic.twitter.com/GCPJTQLkzj
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 20, 2024
Mientras los agentes de policía subían a un grupo de detenidos a furgones policiales, algunos de ellos corearon “Palestina libre” con sus compañeros parados a un lado fuera de la línea policial.
Entre los arrestados se encontraba la fotógrafa Sinna Nasseri, cuyo trabajo apareció en el New Yorker y el New York Times.
Los arrestos tuvieron lugar la misma noche en que los delegados de la Convención Nacional Demócrata (DNC) nominaron formalmente a Kamala Harris como candidata presidencial del partido.
Chicago fue testigo de una amplia gama de manifestaciones de Behind Enemy Lines en apoyo a los palestinos en Gaza y en denuncia del respaldo de la administración Biden a “Israel” durante la convención. Las manifestaciones exigieron un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza, así como un embargo de armas al régimen ocupante.
Press TV / Al Manar