Actualmente, la Oficina de Diseño de Aviastroítel está trabajando en una versión mejorada del Yak-52 que permitirá utilizar este avión deportivo, uno de los más populares, no solo para vuelos de entrenamiento, sino también con fines militares.
Los aviones de entrenamiento Yak-52 renovados serán mejorados para contrarrestar la amenaza de drones, señaló a Sputnik el jefe del proyecto de modernización de la oficina, Dmitri Motin.
«Hoy en día, uno de los proyectos prioritarios de nuestra oficina es la modernización del avión de entrenamiento Yak-52 para convertirlo en el Yak-52B2, capaz de combatir aeronaves no tripuladas. Actualmente, está a la espera del certificado de aeronavegabilidad de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia», reveló.
El programa de renovación del avión incluye la instalación de nuevos equipos, incluida una pantalla multifunción en la cabina trasera, destacó Motin.
«Se modernizarán equipos de navegación y pilotaje, sistema de guerra radioelectrónica para suprimir canales de comunicación y radar», detalló el interlocutor de Sputnik.