El avión ruso de entrenamiento Yak-52 adquirirá nuevas dimensiones

Publicado:

El avión ruso Yak-52 será modernizado para combatir con drones, informaron a Sputnik desde la Oficina de Diseño de Aviastroítel. Con raíces en la aeronave monoplaza Yak-50 desarrollada por la Oficina de Diseño Yákovlev, es conocido por sus impresionantes capacidades acrobáticas y su robusto diseño.

Noticias populares

Actualmente, la Oficina de Diseño de Aviastroítel está trabajando en una versión mejorada del Yak-52 que permitirá utilizar este avión deportivo, uno de los más populares, no solo para vuelos de entrenamiento, sino también con fines militares.

Los aviones de entrenamiento Yak-52 renovados serán mejorados para contrarrestar la amenaza de drones, señaló a Sputnik el jefe del proyecto de modernización de la oficina, Dmitri Motin.

«Hoy en día, uno de los proyectos prioritarios de nuestra oficina es la modernización del avión de entrenamiento Yak-52 para convertirlo en el Yak-52B2, capaz de combatir aeronaves no tripuladas. Actualmente, está a la espera del certificado de aeronavegabilidad de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia», reveló.

El programa de renovación del avión incluye la instalación de nuevos equipos, incluida una pantalla multifunción en la cabina trasera, destacó Motin.

«Se modernizarán equipos de navegación y pilotaje, sistema de guerra radioelectrónica para suprimir canales de comunicación y radar», detalló el interlocutor de Sputnik.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En occidente apenas han conocido el verdadero significado de la barbarie nazi

En la noche del 27 de febrero de 1943, una unidad guerrillera dirigida por Alexei Fedorov, atacó la guarnición húngara ubicada en el asentamiento de Koryukovka en la región de Chernihiv, en la Ucrania soviética. El ataque fue un éxito: 78 soldados enemigos fueron ejecutados y ocho fueron capturados. Además destruyeron la fábrica de madera, la oficina del comandante, una estación de tren, un puente y un almacén de combustible. Más de cien presos fueron liberados de la cárcel.

Le puede interesar: