La base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania), ha elevado este jueves el nivel de alerta por una «posible amenaza».
«Hemos elevado el nivel de seguridad en la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen basándonos en información de inteligencia que indica una amenaza potencial. Todo el personal no esencial para la misión ha sido enviado a casa como medida de precaución. La seguridad de nuestro personal es nuestra máxima prioridad. Las operaciones continúan según lo planeado», comunicaron desde la base.
De acuerdo con un portavoz de la base, el nivel fue elevado a ‘Charlie’, que, según el Ejército estadounidense, «se aplica cuando se produce un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que es probable que se produzca algún tipo de acción terrorista o atentado contra el personal o las instalaciones».
Cabe recordar que, a finales de junio, varias instalaciones militares estadounidenses en Europa fueron puestas en alerta máxima debido al mismo problema. Entonces, la CNN reportó que varias bases, incluida la de Stuttgart (Alemania), sede del cuartel general del Mando Europeo de EE.UU. (USEUCOM), también elevaron su nivel de alerta a ‘Charlie’.