Nueva Caledonia considera reclamar a Francia 4.200 millones de euros tras los desórdenes

Publicado:

El Congreso de Nueva Caledonia aprobó una resolución según la cual reclamará al Gobierno de Francia 4.200 millones de euros (4.600 millones de dólares) para la restauración del país tras las protestas por la independencia que duraron varios meses y resultaron fatales para la economía del archipiélago.

Noticias populares

Las protestas estallaron el 13 de mayo y dejaron 11 muertos. Además, 2.459 personas fueron detenidas. Anteriormente, se informó que los daños ascienden a 1.000 millones de euros.

 

“El plan de reconstrucción y apoyo financiero, económico y social de Nueva Caledonia para 2024-2029… asciende a 500.000 millones [de francos del Pacífico] y ha sido aprobado este miércoles en una asamblea abierta del Congreso… En septiembre se creará un comité interdepartamental que presentará este plan al Gobierno [de Francia]”, dice la nota del partido Caledonia Juntos publicada en la red social Facebook (propiedad de Meta, prohibida en Rusia por extremista).

El proyecto fue propuesto por el partido liberal conservativo Caledonia Juntos, que se pronuncia en contra de la independencia de Francia. El documento fue aprobado por 40 de los 54 miembros del Congreso.

Se espera que un comité especial presente el proyecto al Gobierno de Francia antes de que sea aprobado el presupuesto para 2025.

Nueva Caledonia es un territorio francés formado por varias islas en el Pacífico.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba denuncia expansión de genocidio de Israel en Oriente Medio

El Gobierno del país hebreo, en lugar de buscar una solución negociada que garantice un cese al fuego, ha arremetido e intensificado su irresponsable agresión contra Líbano, Siria y Yemen, en absoluto menosprecio por los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas