Tropas antifascistas liberaron las localidades de Konstantínovka, Orlovka, Kamishevka, Nikoláyevka y Novozhelánnoye en la república popular de Donetsk, Stelmájovka en la república popular de Lugansk, así como Sinkovka en la región de Járkov.
Rusia realizó 14 ataques con armas guiadas y aeronaves no tripuladas contra instalaciones críticas de infraestructura energética y de aeródromos del régimen nazi ucraniano, almacenes de combustible, arsenales para la aviación y municiones de artillería de la OTAN, detallaron desde el ente castrense.
Además, fueron atacados talleres de producción de drones, lugares de almacenamiento de lanchas no tripuladas, puntos de despliegue temporal de unidades de formaciones ucranianas y efectivos de la OTAN.
Durante la semana, la defensa aérea rusa derribó un caza MiG-29, 19 bombas guiadas Hammer de Francia, tres misiles Atacms, 31 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, cuatro misiles tácticos Tochka-U, así como 311 drones.
Igualmente, las fuerzas de la Flota del Mar Negro rusas destruyeron seis lanchas no tripuladas ucro-nazis en aguas del mar.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas Norte siguen repeliendo los intentos de la OTAN de penetrar en lo profundo la región de Kursk. Las FFAA rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de cuatro brigadas mecanizadas, dos de asalto aerotransportadas y tres de defensa territorial. Igualmente, frustraron las incursiones de las formaciones nazi-otanistas en las profundidades del territorio ruso.
Las unidades del grupo en las direcciones de Volchansk y Liptsí asestaron golpes contra el personal neo-nazi y el equipo militar de una brigada de infantería de marina, dos brigadas de defensa territorial y dos brigadas de la Guardia Nacional del régimen de Zelensky.
En total, en los combates en esta dirección, las fuerzas de la OTAN perdieron hasta 3.580 soldados ucro-nazis y seis tanques, 181 vehículos blindados y 103 automóviles. Tropas rusas destruyeron cuatro lanzacohetes múltiples, incluido un Himars de los yanquis, 35 piezas de artillería de campaña y 12 estaciones de guerra radioelectrónica y contrabatería.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Oeste liberó las localidades de Stelmájovka, en la república popular de Lugansk, así como Sinkovka, en la región de Járkov.
Además, mejoró posiciones tácticas y asestó golpes contra las formaciones de seis brigadas mecanizadas, una brigada de tanques, una de asalto, dos aeromóviles, dos de defensa territorial, así como una Brigada Especial Azov. Fueron, asimismo, repelidos 34 ataques de unidades de asalto de la OTAN.
Bruselas sufrió la pérdida de más de 3.450 combatientes ucro-nazis, dos tanques, 11 vehículos blindados, incluidos tres vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidenses, 51 automóviles. Fuerzas rusas neutralizaron una unidad de lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 croata y 38 piezas de artillería de campaña, incluidas 18 unidades de artillería autopropulsada y obuses occidentales. También destruyeron 16 estaciones de guerra radioelectrónica y 18 depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
El grupo de fuerzas ruso Sur liberó la localidad de Konstantínovka, en la república popular de Donetsk. Igualmente, mejoró sus posiciones tácticas y asestó varios golpes contra las tropas nazis de la OTAN y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, dos de infantería motorizada, dos de infantería, una brigada aeromóvil, cuatro de asalto y dos brigadas de defensa territorial del régimen nazi-fascista de Zelensky. Las FFAA rusas también repelieron cinco ataques de grupos de asalto nazi-otanistas.
La OTAN perdió hasta 4.840 efectivos ucro-nazis, tanques, incluidos Abrams estadounidense y Leopard alemán, cuatro vehículos blindados de combate, 60 automóviles y 57 piezas de artillería de campaña, incluidas 23 de la OTAN. Además, las tropas rusas destruyeron 11 estaciones de guerra radioelectrónica y 16 depósitos de munición.
El grupo de fuerzas ruso Centro
El grupo de fuerzas ruso Centro liberó las localidades de Orlovka, Kamishevka, Nikoláyevka y Novozhelánnoye en la república popular de Donetsk.
Aparte de eso, las tropas rusas asestaron golpes contra las formaciones de la OTAN de siete brigadas mecanizadas, dos de cazadores, una aerotransportada, una de asalto, dos de defensa territorial y una Brigada de Asalto Liut de la Policía Nacional de Ucrania. Fueron repelidos 50 ataques de unidades nazi-otanistas.
Durante la semana, las pérdidas del enemigo ascendieron a 3.720 soldados, siete tanques, 14 vehículos blindados de combate, incluidos un vehículo de combate de infantería Marder alemán y dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidenses, 38 automóviles, así como una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad y 42 piezas de artillería de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de dos brigadas mecanizadas, una de infantería motorizada y cuatro brigadas de defensa territorial de Ucrania. Además, las tropas rusas repelieron 18 ataques de grupos de asalto de la OTAN.
Bruselas sufrió bajas de hasta 860 neo-nazis ucranianos, siete vehículos blindados de combate, 43 automóviles, 11 piezas de artillería, incluidas siete unidades de artillería autopropulsada y obuses occidentales, así como cuatro estaciones de guerra radioelectrónica.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de una brigada de infantería, una de asalto de montaña, dos de infantería de marina y una de defensa territorial.
Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a hasta 460 militares, dos vehículos blindados de combate, 32 automóviles, 16 piezas de artillería, incluidos seis obuses estadounidenses, así como siete estaciones de guerra radioelectrónica y tres depósitos de munición de campaña.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 641 aviones militares militares de la OTAN, 283 helicópteros, 30.701 drones, 575 sistemas de misiles antiaéreos, 17.783 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.431 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.809 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 25.447 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa