El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el sábado su “absoluto respaldo” a su homóloga hondureña, Xiomara Castro, “quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror y promovido golpes de Estado” en América Latina, después de que la mandataria denunciara la injerencia de EE.UU. y la gestación de un golpe de Estado en su país.
De acuerdo con el líder bolivariano, Castro “ha dado un paso en la consolidación de la independencia y soberanía nacional”.
El pasado miércoles, Castro dio por terminado el tratado de extradición que su país tenía con EE.UU. con un duro pronunciamiento en contra de este último, en el que lo acusó de “injerencia e intervencionismo”, así como de querer “dirigir la política de Honduras a través de su Embajada”.
“Hoy los pueblos latinoamericanos vemos con admiración su coraje y valentía, y estamos obligados por la historia a cerrar filas en la batalla que da por la dignidad de su patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales, que desde EE.UU. le son lanzadas al noble pueblo hondureño”, concluyó Maduro.
No es nueva la cosa. Lo vienen haciendo desde hace más de 100 años.
A ver si Latinoamérica despierta de una vez.