Rusia cambiará su doctrina nuclear basándose en el análisis de las políticas de los países occidentales en relación a la operación especial militar en Ucrania y los recientes conflictos, afirmó este domingo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a TASS.
“Como se ha dicho repetidamente por nuestra parte, el trabajo se encuentra en una fase avanzada”, señaló el diplomático ruso. “Existe una clara actitud de hacer correcciones, que también está condicionada por el estudio y el análisis de la experiencia del desarrollo de los conflictos en los últimos años, incluyendo, por supuesto, todo lo relacionado con el curso de escalada de nuestros adversarios occidentales en relación con la operación especial militar”, agregó.
Riabkov dijo que aún es demasiado pronto para fijar plazos concretos sobre la conclusión del documento, que está en proceso de desarrollo. “El momento para la finalización de este trabajo es una cuestión bastante difícil, dado que estamos hablando de los aspectos más importantes para garantizar nuestra seguridad nacional“, explicó el viceministro.
A mediados de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario, que implican, entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.