La Audiencia Nacional ha citado al ex presidente Mariano Rajoy y a la cúpula de su Gobierno a declarar como testigos en el marco de la ‘Operación Kitchen’.
Se trata del operativo parapolicial presuntamente orquestado para robar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, información que relacionaba al partido con el ‘caso Gürtel’ que estaba siendo investigado en aquel momento.
Los jueces de la Audiencia Nacional han citado al ex presidente del Gobierno y a su núcleo duro.
Junto a Rajoy están llamados a comparecer Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y el ex de Interior, Juan Ignacio Zoido.
También comparecerá el propio Luis Bárcenas, su hijo y su mujer así como el abogado de la familia; Luis de Liaño. Otros de los citados son el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos y el exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, o el ‘popular’ Javier Arenas.
La acusación socialista había demandado también que el Ministerio del Interior elaborase un informe detallado del coste de la ‘Kitchen’ para conocer «el daño y perjuicio económico», pero la Audiencia ha rechazado este punto.
Sobre la fecha de arranque del juicio, de momento no hay ninguna exacta. Los magistrados han señalado en su auto que «debido a la saturación de plenarios que actualmente tiene este tribunal», no puede convocar a las partes por el momento.