“La formación de los militares ucranianos continúa, tomándose en consideración las lecciones aprendidas en el campo de batalla. El programa debía concluir este año, pero se decidió prolongarlo al menos hasta finales de 2025”, dice la declaración.
🇬🇧🇸🇪🇳🇴🇳🇱🇽🇰🇦🇺🇨🇦🇫🇮🇷🇴🇩🇰🇳🇿🇱🇹🇪🇪
👉 The UK Armed Forces and its 12 partner nations continue to train Ukrainian recruits through Operation Interflex. pic.twitter.com/A4VWVpyqqw
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) September 5, 2024
El anuncio fue hecho este 6 de septiembre por el ministro de Defensa británico, John Healey, durante su reunión con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG) en la base aérea norteamericana de Ramstein, en Alemania.
Hasta la fecha, más de 45.000 ucranianos participaron en el programa británico de capacitación de militares Interflex, lanzado en 2022.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su Ejército nada más cruzar la frontera.
Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.