Las tropas rusas encontraron y evacuaron a una mujer residente en la República Popular de Donetsk que dejó un mensaje de socorro en el patio de un inmueble, en una zona de combate.
El corresponsal de guerra de RT Andréi Filátov recibió el mensaje de un seguidor suyo, que se llama Maxim, en una red social pidiéndole que encontrara y evacuara a su madre. Según Maxim, la mujer quedó atrapada en el área de Krasnogórovka, donde se están llevando a cabo fuertes combates. Su propia casa se quemó y el perro de la familia fue acribillado a balazos por los militares ucranianos. Por lo tanto, el hombre no sabía el paradero de su madre.
Durante una exploración del territorio, los operadores de drones del grupo Tormenta encontraron el mensaje de la mujer, que decía «Maxim, estoy aquí. Mamá«. «Mientras observábamos el inmueble donde se escondía, le lanzamos una nota en la que le pedíamos que intentara salir hacia Krasnogórovka o que esperara a nuestros militares en el sótano«, declaró Andréi.
La mujer se quedó en el lugar y camufló la inscripción en el patio por motivos de seguridad.
Días más tarde, soldados ucranianos intentaron irrumpir en el inmueble para usarlo como un punto seguro para futuros ataques. Pese a que algunos militares de Kiev fueron eliminados, dos uniformados lograron entrar en el edificio. Tras varios días de enfrentamientos, las tropas rusas lanzaron un asalto para evitar que el enemigo penetrara en el sótano donde se encontraba la madre de Maxim.
Andréi indicó que lograron llegar hasta muy cerca del pueblo y evacuar a la mujer rápidamente.
Ahora Maxim y su madre se encuentran fuera de peligro.